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KEISER M3

Bicicleta con resistencia magnética, fabricada íntegramente en Estados Unidos con materiales de primera calidad y libre de mantenimiento

La incorporación de un nuevo sistema de freno magnético, así como el ordenador instalado en el manillar, son las características más destacables de la bicicleta. El sistema de freno magnético da como resultado un pedaleo más suave, progresivo y sin ruidos, mejorando las sensaciones del usuario sobre la bicicleta. La consola del ordenador ofrece al instante datos, que, utilizados correctamente, supondrán una herramienta importante a la hora de impartir las clases, evaluando de forma objetiva el progreso del alumno.

Características:

• Sistema de resistencia flujo magnético
• Carenado anticorrosivo
• Pedaleo muy suave y resistencia progresiva
• Silenciosa
• Carenado anticorrosivo
• Mantenimiento mínimo

• Fácil de transportar
• Manillar dual (dos posiciones)
• Sillín y manillar ajustables
• Cinta de transmisión antideslizante
• Ruedas en la base para un fácil transporte

Características del Nuevo Pedal de Keiser

A - El cala pies está integrado dentro del pedal

B - Lengüetas en el pedal que permiten una inserción y colocación del pie más cómoda y segura.

C - Curvatura del pedal que coincide con la curva del zapato deportivo eliminando así los puntos de presión en el pie.

D - Rodamientos (Cojinetes) más fuertes testados para cargas dinámicas y estáticas.

E - Borde más pronunciado para poder girar e insertar el pedal en el pie más fácilmente.

F - Tornillo de regulación del sistema SPD más accesible.

G - Eje del pedal más fuerte y flexible, diseñado para distribuir mejor las cargas de stress en el metal. Forjado en acero al cromo, mecanizado y tratado térmicamente para una mayor resistencia.

H - Mayor espacio entre el calapies y el suelo cuando se utiliza el sistema SPD del pedal.

I - Nuevo sistema de anclaje de la cinta de calapies para un mejor ajuste y un menor desgaste de la cinta.

Hemos reinventado el pedal de la bicicleta para M3i y M3

El nuevo pedal de Keiser es 10 veces mas resistente que el anterior

¿Cómo funciona el sistema de resistencia magnético de Keiser?

Corriente de Foucault o Eddy Current

El sistema de frenado que utiliza Keiser en los equipos M series se basa en las corrientes de Foucault, un fenómeno eléctrico que se produce cuando un conductor (metal) atraviesa un campo magnético variable. El movimiento relativo causa una circulación de electrones, o corriente inducida dentro del conductor. Estas corrientes circulares de Foucault crean electroimanes con campos magnéticos que se oponen al efecto del campo magnético aplicado (Ley de Lenz).

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Las corrientes de Foucault y los campos contrarios generados serán más fuertes cuando:

Este es el sistema de resistencia que utiliza Keiser. El disco de aluminio de Keiser gira frente a dos imanes de Neodimio*, el campo magnético producido por los imanes reduce la velocidad de rotación dependiendo de la cantidad de campo magnético aplicado y la velocidad del disco.

*Imán de Neodimio
Se trata de un imán permanente hecho de una aleación de neodimio, hierro y boro. Fue desarrollado en 1982 por la General Motors.

Los imanes de neodimio son los más poderosos tipos de imanes permanentes hechos por el hombre. Han reemplazado a otros tipos de imanes en muchísimas aplicaciones de la industria moderna que requieren imanes permanentes de gran poder; aplicaciones tales como la fabricación de motores en herramientas inalámbricas, discos duros, y sellos magnéticos.

DISPLAY: toda la información a tu alcance

El display de la bicicleta supone uno de los mayores y más importantes avances presentados hasta la fecha dentro de las bicicletas de Ciclismo Indoor. La consola proporciona al instante una precisa y valiosa información que puede ser utilizada por el profesor a la hora de programar, impartir y controlar las clases, al mismo tiempo facilitará el seguimiento en la evolución, progreso y mejora de la condición física del alumno.

Con una resistencia adecuada, pedaleando a una cadencia dentro de unos parámetros seguros y visualizando la potencia que se genera, el alumno se beneficia de un entrenamiento global mucho más efectivo. La consola es al mismo tiempo un elemento motivador importante, que utilizado correctamente por el instructor, ayudará al desarrollo de la sesión. Se trata, en esencia, de conseguir mejores resultados.

Además una de las ventajas del display de la bicicleta Keiser M3i es la conexión a través de Bluetooth pudiendo conectar con muchos sistemas y Aplicaciones móviles (App´s).

1 SENSOR DE LUMINOSIDAD. El fondo del display se enciende automáticamente cuando el sensor detecta niveles bajos de luminosidad.

2 RPM (Cadencia): Cuando se pedalea por encima de las 140 rpm, la consola dejará de mostrar la cadencia y aparecerá la palabra STOP. Cuando se deja de pedalear durante más de tres segundos, el ordenador mostrará los % de todas las variables en pantalla. Las variables incluyen: ritmo cardiaco, potencia y RPM.

3POTENCIA Y KILOCALORIAS: La potencia que es generada constantemente se muestra en watios conjuntamente con las kilocalorías, en intervalos de ocho segundos para la potencia y cuatro segundos para las kilocalorías.

4 FRECUENCIA CARDIACA: Si no hay señal de ritmo cardiaco, un símbolo en forma de corazón junto a un cero aparecerán en la pantalla. Se hace necesario el uso de una cinta transmisora compatible con Polar® y codificada, que tras colocarla en el pecho, emitirá una señal que será registrada por la consola, esto hará que el símbolo del corazón comience a parpadear. Un instante después, las pulsaciones aparecerán en la pantalla de la consola.

5 TIEMPO TRANSCURRIDO: Muestra el tiempo transcurrido desde el momento en el que la rueda de inercia comienza a girar. Si el pedaleo es detenido por más de 60 segundos, el ordenador se volverá a reiniciar, poniéndose todos los datos a cero.

6 y 7 NIVEL DE RESISTENCIA Y DISTANCIA TOTAL: Durante los primeros 8 segundos después de que el ordenador es activado, el cuentakilómetros mostrará la distancia total desde que la bicicleta se utilizó por vez primera. Esta función es sólo por motivos de servicio y mantenimiento. Después de este intervalo de tiempo, la consola mostrará los kilómetros recorridos desde el comienzo de la sesión, alternando con los niveles de resistencia del 1 al 24.